El valor más grande eres tú

Estamos en un mundo demasiado globalizado y la verdad es que hay momentos en los que es imposible relajarse.

Los últimos meses han sido tremebundos en nuestra agencia y no se ha parado de trabajar, incluso en el caso de este CEO, en los fines de semana.

El proyecto nació en 2019, mientras estudiaba. No fue fácil durante este tiempo trabajar al mismo tiempo que iba sacando tiempo para estudiar. Pese a este tema, fue sorprendentemente fácil empezar a trabajar la marca y conseguir los primeros clientes, mientras las mañanas las dedicaba a ir a clase y las tardes me las dedicaba a aprender a hacer webs, sin tutoriales y "sin vaselina", como se suele decir.

La agencia empezó a crecer, pero me di cuenta de mis limitaciones y mi inexperiencia. Fue sorprendentemente fácil darme cuenta que no estaba preparado para este camino y que me tenía que dar de hostias unos años para saber qué hacer.

Y efectivamente, me las dí. Vaya si me las di.

Aprende a vender.

Eso es lo que me decía constantemente. Que tenía que darme de hostias con clientes y saber vender lo que tenía en mi cabeza ya. Curiosamente, aprendí. Tres años de andarme en diferentes empresas en las que poco a poco iba viendo crecer mi cuenta bancaria y mi lista de clientes.

Algo de lo que me siento orgulloso es que después de este tiempo, han sido los clientes los que han venido a buscarme, lo cual indica que voy por el buen camino en el viejo arte de vender.

Todo esto pasó mientras estaba viviendo en Lituania, a muchos kilómetros de cualquier persona con una cultura ligeramente parecida a la mía, la latina. Curiosamente, fui convirtiéndome en una mejor versión de quien soy y eso que dicen que eres la suma de las 5 personas con las que más te juntas: esas 5 personas mejoraron mucho y mi círculo de redujo, pero aumentó mucho la calidad. Gente que viene de ambientes difíciles, pero han crecido y han llegado a ser personas muy estables, con familia y proyectos de vida —es bonito verlas crecer cuando las conoces de mucho—.

Me fuí a Copenhague y regresé a España. Para aquel entonces, ya me había vuelto un especialista en SEO, había vendido como un loco en otras empresas y estaba de vuelta para empezar una vida estable y no lo que había sido hasta entonces, al ir de un lado para otro.

Reestructuré Albera hace dos meses y empecé a buscar de nuevo clientes. Hemos pasado de 1 persona a ser 12 en solo 2 meses y hoy hemos planteado el crecimiento para 2024, lo que estimamos acabando el año con 20 personas en el equipo. Una pasada lo que hemos crecido y las estimaciones que tenemos de crecer. Todo está surgiendo de puro trabajo y tezón. He podido liberarme gracias a la gente que está con nosotros, que no significa que no esté trabajando.

Hoy empezamos a encargarnos de las ventas del equipo y yo voy a estar liderando los equipos de ventas y dos project managers entre Europa y Latam se van a encargar de los clientes.

Y porque suelto todo este rollo, muy simple:

Sólo llegas rápido; con gente, llegas lejos.

Y nadie se va a quedar contigo si no aportas por lo que eres, al final no trato de echarme flores tampoco; pero trabajo como un cabrón, te digo las cosas a la cara tal y como las pienso, doy chance a los que me rodean para confiarles y ayudarles en todo lo que puedo.

Hay mucha gente que se ha aprovechado, pues sí. Pero el tiempo es sabio y yo no tan tonto, así que llega un punto en el que te das cuenta de cómo actua una persona en concreto y actúas.

Y algo que digo mucho a mis chicos es que una buena empresa no es la que no tiene fallos, es la que actúa rápido para solucionar los problemas y nosotros lo hacemos, aunque os puedo decir que algo que se jacta nuestra jefa de equipo es de su capacidad de cierre de clientes y de que terminen volviendo.

El caso, he dado calidad a los que me rodean, y esa calidad está volviendo a mi. Se dice muy pronto hacer un x10 en el equipo y empezar a buscar hacer un x10 en ingresos.

Vamos a poder, por supuesto. No tengo dudas de ello y solo es cuestión de seguir trabajando.

Ahora que ya el equipo de operaciones está montado, empezamos a montar el equipo de ventas de la empresa, a ver que tal se nos da. La cuestión es seguir imprimiendo el espíritu de trabajo en lo que hacemos, así que seguimos dando caña en toda Latam y Europa.

Gracias a los que apoyáis estos cambios y ya veréis a lo que pasamos a ser, solo es cuestión de tiempo, así que a darlo todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Copywriting para email marketing en empresas B2B

Copywriting Para Emprendedores: Cómo Impulsar Tus Ventas B2B

El futuro de los subítulos en YouTube